10 sitios para descargar música para vídeos gratis

10 sitios para descargar música para vídeos gratis

Encontrar música para videos gratis y legal para tus proyectos puede ser difícil. Quieres obtener la banda sonora perfecta para tus obras maestras de vídeo, pero también quieres asegurarte de no infringir ninguna ley de derechos de autor.

En este artículo, hemos elaborado una lista de 10 sitios, para darte algunas opciones que nosotros mismo utilizamos.

10 sitios gratis con música para videos gratis

música para videos gratis

YouTube Audio Library

Uno de los sitios más conocidos y utilizados para obtener tu música para videos gratis debido a la popularidad de Youtube.

En la sección «Crear» de YouTube, podrás encontrar su biblioteca de audio, en ella se alojan diferentes géneros, desde Dance & Electronic hasta Country & Folk.

Puedes usar cualquier pista de forma gratuita en tu contenido de vídeo. La música es una mezcla de obras de dominio público y Creative Commons. Todo lo que tienes que hacer es atribuir al propietario de la pista.

Para sacar el máximo partido de la biblioteca, utiliza sus funciones de búsqueda. Por ejemplo, puedes buscar según el estado de ánimo, como «tranquilo», «dramático» o «funky». O mediante la duración de la pista, de esta manera podremos asegurar de que se ajusta a la longitud de tu contenido.

Otra información interesante, su sección de Políticas de música. Aquí encontrarás una lista de las canciones más populares y detalles sobre si se pueden utilizar los vídeos de YouTube o no, así como sobre cómo puedes usarlas.

Free Music Archive

En Free Music Archive (dirigido por la estación de radio WFMU) podrás encontrar música para videos gratis.

Todas las pistas de MP3 están preclasificadas y son legales para su uso en una variedad de situaciones que de otra manera estarían restringidas por las leyes de derechos de autor.

La FMA ofrece más de 2000 archivos de audio de dominio público (con licencia de uso comercial), así como miles más bajo Creative Commons, lo que ofrece a creadores una gran cantidad de opciones.

Incompetech

Incompetech fue creado por el compositor Kevin MacLeod y tiene innumerables pistas de audio que podrás utilizar para tus videos gratuitamente únicamente atribuyendo el trabajo de con un crédito dentro del video.

Categorizada por género y sentimiento, puedes encontrar desde bandas sonoras de terror hasta polka, rock, pop y todo lo demás.

música para videos gratis 1

Envato Market – AudioJungle

Envato Market es conocido por sus temas de WordPress, sobre todo su “Theme Forest”, pero además dispone de música para videos gratis.

La plataforma dispone de mas de 3 millones de productos digitales.

En AudioJungle (producto de Envato Market) se ofrece a los creadores más de 586.000 pistas, desde pop hasta heavy metal, pasando por kits de música y efectos de sonido.

SoundCloud

Plataforma conocida popularmente por músicos y Djs aficionados, en ella, también podréis encontrar música para videos gratis.

SoundCloud es una excelente fuente de música para usar en tus proyectos audiovisuales.

Puedes filtrar tu búsqueda para mostrar las canciones que tienen licencia de reutilización. Podéis probar buscando «música de fondo”, «música de fondo edificante» o «ritmo ambiental», etc.

SoundCloud tiene un elemento social, contabilizando “likes”, muy útil para averiguar si ese audio es popular.

Musopen

Musopen es otro sitio donde descargar música para videos gratis, sobretodo música clásica, al igual que publicdomain4u, proporciona música con los derechos de autor expirados.

En la descripción del sitio, indican “Proveemos grabaciones, partituras y libros de texto al público de manera gratuita, sin restricciones de derechos de autor.”

ccMixter

ccMixter es un sitio de música comunitaria donde puedes encontrar una amplia variedad de música para videos gratis bajo la licencia Creative Commons, por lo que alguna pista podrá requerir que se de crédito a la fuente dentro del video.

El sitio te permite escuchar música, probar música, crear mashups y muchas cosas más.

música creative commons

Jamendo

Otro sitio web con una increíble selección de música para tus videos, cuenta con mas de 600000 canciones de mas de 40000 artistas independientes de todo el mundo.

Cuenta con estación de radio para que puedas escuchar música gratuitamente antes de descargar la pista.

Netlabels

Netlabels es una otro sitio para descargar música para videos gratis. Trabajan bajo la licencia Creative Commons.

En la actualidad, cuenta con más de 65.000 piezas de música en el sitio

Otro aspecto valioso de este sitio es que las pistas tienen un recuento de vistas. Lo más probable es que las pistas que tienen un mayor número de vistas sean más populares. Similar a como funciona SoundCloud.

Audionautix

Dirigido por el compositor y productor Jason Shaw , ofrece toda biblioteca bajo Creative Commons.

En Audionautix podrás obtener tu música para videos gratis buscando por estados de ánimo como “suspense”, “pensativo”, etc …

Además, puedes contratar los servicios de Jason Shaw por si quisieras hacer algo personalizado.

música libre de derechos

Tipos de licencias de música para videos gratis

Por si no tenéis muy claro (como es lógico) el tema de licencias , explicaremos brevemente las 3 mas conocidas en cuanto a música.

  • Rolyalte free: no significa que la música sea gratuita; simplemente significa que se gasta una cuota única de licencia y que se puede utilizar la música como y cuando se quiera, compra una vez y olvídate.
  • Public Domain: música gratuita que no requiere atribución al autor.
  • Creative Commons: música gratuita, permiten la libre distribución, requiere atribución al autor.

Conclusión

Como habéis visto durante todo el artículo, la oferta para obtener música para videos gratis amplia y variada, aunque a veces, cueste un poco de dinero (royalte free).

Con este artículo esperamos que encontréis esa música que haga destacar vuestro proyecto.

Por otra parte, ¿necesitas imágenes libres de derechos? Consíguelas en este post.

¡Nos gustaría saber tu opinión!

¿Utilizas otro sitio para descargar música para tus videos? Nos gustaría conocerlo, comparte tu información en la sección de comentarios de abajo.

¡Cuéntanos en los comentarios!

Te ha gustado el artículo, comparte !!!
[Total: 3   Promedio: 5/5]
Etiquetado con: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*