9 bancos de imágenes gratis y otros 9 que no lo son

9 bancos de imágenes gratis y otros 9 que no lo son

Para cualquier proyecto online, presentación, charla, debes usar imágenes y fotografías. Ya que las imágenes son muy poderosas y como dice el dicho popular, “una imagen puede decir más de mil palabras “.

En la época actual, no hay problema para encontrar un banco de imágenes gratis, pero para que te sea más fácil, te traemos una recopilación de 9 sitios gratuitos y otros 9 que no lo son.

Banco de imágenes gratis

banco_imagenes_gratis_3

– Unplash

Es un banco de imágenes gratis ofreciendo más de un millón fotografías con una gran variedad de colecciones temáticas.

Los trabajos de Unsplash podrás utilizarlos bajo su propia licencia, que es equivalente a la licencia Creative Commons CC0. Pudiendo descargar, utilizar y editar las imágenes con fines comerciales y no comerciales de forma gratuita.

No requiere que se proporcione la fuente de la foto en su presentación o su producto. Pero si anima a todos a mencionar a los fotógrafos y a la base de datos. De esta manera, estaremos reconociendo el trabajo de los fotógrafos.

La base de datos crece diariamente con nuevas imágenes de fotógrafos entusiastas de todo el mundo que han encontrado en esta plataforma una forma de mostrar y obtener reconocimiento por su trabajo

No es necesario registro para descargar imágenes en su web.  Pero si nos registramos gratuitamente, podremos etiquetar y crear colecciones para futuros proyectos.

– Pixabay

Otro gran banco de imágenes gratis. Con una oferta superior a 820.000 imágenes donde elegir sin costo alguno y de uso gratuito. AL igual que en Unsplash, las imágenes descargadas se pueden usar para fines privados o comerciales en sus versiones originales que hayamos modificado.

Para poder utilizar las imágenes, no es necesario registrarse en el sitio, pero si para poder descargar las imágenes de alta resolución.

La base de datos de Pixabay está disponible en varios idiomas facilitando la búsqueda en idiomas distintos del inglés. En el buscador tenemos varias opciones, como buscar por los nombres de los fotógrafos, si te gusta el estilo de un fotógrafo en concreto.

Además de fotografías, Pixabay también ofrece gráficos e ilustraciones gratuitos, así como videos.

Si, encuentren fotos comerciales de Shutterstock en el sitio web de Pixabay, no os preocupéis, es sólo una de las formas en que Pixabay financia su sitio web. No tenemos que utilizar esas imágenes. 

– Free Images

Es un banco de imágenes gratis y de código abierto, siendo uno de los directorios mas exhaustivos.

Al contrario que la mayoría de webs que trabajan con fotos de stock (se centran generalmente en fotografía de paisajes), Freeimages se centra en pequeños nichos.

Ofrece millones de imágenes en diversas categorías, pudiendo utilizar el buscador para facilitar el trabajo.

Al igual que las anteriores, es una opción muy valida para utilizar en nuestros proyectos.

banco de imagenes gratis

– StockSnap

Este banco de imágenes gratis tiene una base de datos algo mas pequeña que las colecciones anteriores, incluye un buscador amigable pudiendo buscar por etiquetas o categorías.

StockSnap solo incluye fotografías, por lo que no encontraras ilustraciones, gráficos o videos. Como Pixabay, también trabaja con Shutterstock para mantenerse a flote, en esta ocasión primero se mostrarán las imágenes de pago antes de ver las imágenes gratuitas.

StockSnap se basa en la licencia Creative Commons CC0 y puede ser usado sin dar crédito. Esto indica que las imágenes se pueden descargar, usar y modificar. Si te gusta añadir fotos como favoritas para utilizar después, entonces tendrás que crear una cuenta gratuita.

– Flickr

No es un banco de imágenes gratis al uso, pero si podremos obtener imágenes gratuitas.

Flickr es una base de datos superior a los 10 millones de imágenes, donde fotógrafos tanto profesionales como amateurs (viajeros con el móvil) exponen sus fotografías haciendo que tengamos donde elegir ampliamente

Este sitio, trabaja con diferentes licencias, dependiendo de lo que el autor haya elegido para cada diapositiva.

Por eso, a la hora de buscar, deberemos establecer el filtro a «todos los creativos comunes».

A demás de imágenes, también incluye vídeos e ilustraciones.

Como en otros sitios de este tipo, si creas una cuenta gratuita podrás almacenar y etiquetar tus imágenes favoritas.

– Pexels

Este banco de imágenes gratis tiene como objetivo agrupar únicamente imágenes de alta calidad, obteniendo la mayoría de otros sitios de fotos de stock.

Las imágenes alojadas  en Pexels son de uso libre y licencia Creative Common

banco de imagenes gratis

– Gratisography

Banco de imágenes gratis construida por Ryan McGuire, gran artista y diseñador web.

Gratisography aloja alguna de las imágenes mas sugerentes de la web, sus archivos pueden usarse sin atribuir la obra a su autor, aunque siempre se agradece.

– Death to the Stock Photo

Con un nombre peculiar, “Death to the Stock Photo es uno de los bancos de imágenes gratis más populares.

Cuenta con dos opciones, un plan gratuito que te envía mensualmente un paquete con nuevas imágenes, y un plan de pago que te da acceso a toda la colección de imágenes además de imágenes premium cada mes.

– Snapwire Snaps

Por ultimo y no menos importante, este banco de imágenes gratis te envía imágenes a tu email cada 7 días,

Snapwire Snaps está creciendo paulatinamente y aunque no llega a la cantidad de recursos que sus competidores, es una buena recomendación para tener encuentra.

Cuentan con licencia Creative Commons Zero.

Listado de banco de imágenes gratis que también podrían interesarte

banco_imagenes_gratis_1

Hay multitud de bancos de imágenes gratis, por lo que sería un post eterno describir las características de cada uno, así que os dejamos un listado con algún site más que os puede ayudar.

Banco de imágenes de pago

banco_imagenes_gratis_4

– iStock 

Es un banco de imágenes de stock con un precio asequible, libres de derecho. Para descargar las imágenes se utilizan créditos propios de iStock, los cuales vienen en paquetes de preconfigurados.

– Shutterstock

Posiblemente, uno de los bancos de imágenes de pago mas conocidos, actualizándose con más de 20.000 nuevas imágenes diarias, incluyendo fotos, ilustraciones, vectores y videos libres de derechos.

Shutterstock funciona mediante subscripción

– AdobeStock

Integrado en las suscripciones de la suite de Adobe Creative Cloud  (donde encontraras Photoshop, Ilustrator, Premiere, etc …)

AdobeStock ofrece más de 50 millones de archivos incluyendo a demás de imágenes, videos, gráficos vectoriales, etc ..

– Alamy

El banco de imágenes Alamy funciona algo diferente al resto de sitios de fotos de stock, con un programa para causas filantrópicas (creado en 2007) cercano a los 3 millones de libras esterlinas.

A demás del programa citado anteriormente, los estudiantes que venden su trabajo, reciben el 100% de comisión.

Dreamstime

Con una biblioteca superior a 15 millones de imágenes, Dreamstime ofrece algunas imágenes gratuitas (como prueba) y de pago, mediante paquetes de créditos o mediante subscripción

– Fotolia

Este banco de imágenes de libre derecho de autor ofrece sus artículos a un precio asequible, cuenta con una biblioteca pública.

En Fotalia encontraras numerosas imágenes para utilizar en cualquier proyecto web.

– Gettyimages

Este banco de imágenes cuenta con millones de archivos y miles de horas de video.

GettyImages fue la primera compañía en licenciar imágenes en línea.

Los precios de las ilustraciones varían según la licencia del archivo individual.

– 123RF

123RF es otro banco de imágenes, valido como cualquier alternativa mostrada anteriormente, su funcionamiento es similar al resto, se encarga de recolectar y mostrar los trabajos de los fotógrafos.

Su licencia de uso, trabaja mediante pago único, no tiene modelos de subscripción.

– Depositphotos

Otro banco de imágenes,  Depositphotos con sede en New York creado por Dimitry Sergeev  en 2009.

Cuenta con mas de 21 millones de imágenes con usuarios repartidos por 192 páises.

Otros bancos de imágenes de pago que pueden interesarte

banco de imagenes gratis

Conclusión

Como habéis visto durante todo el artículo, la oferta para obtener imágenes gratuitas es muy amplia y variada, por lo que seguro que encontrareis esa imagen que haga destacar vuestro proyecto.

¡Nos gustaría saber tu opinión!

¿Cuál es el banco de imágenes gratis dónde sacas tus imágenes? Utilizas alguna que n este en el listado, comparte tu información en la sección de comentarios de abajo.

Por casualidad, ¿ estas buscando música para tus videos ?, aquí tenemos la solución

¡Cuéntanos en los comentarios!

Te ha gustado el artículo, comparte !!!
[Total: 2   Promedio: 5/5]
Etiquetado con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*